ENGLISH

 

ACTIVIDADES EN CÁDIZ

 

Rutas teatralizadas

 

Ruta teatral en bici por Cádiz


Cádiz es una ciudad ideal para el paseo y disfrute de la bicicleta, en nuestra ruta podremos disfrutar tanto de las zonas más abiertas al mar como de las plazas y calles más admiradas del centro. Puertas de tierra, castillos y baluartes, teatro Falla, plaza de San Antonio, plaza de España,... Una manera perfecta para conocer bien la ciudad y con actuaciones que nos llevará a entender mejor el arte, la gracia y la idiosincrasia gaditana.

Leer más

 

...............

3.000 años no es nada


Un recorrido teatralizado de una hora y media donde conoceremos los sucesos más relevantes de los 3.000 años de historia de la ciudad gaditana. Fundada por los fenicios en el año 1.100 a.C. Donde dejaron su huella bien marcada los Romanos y la ciudad donde se firma la primera Constitución española. Un apasionante viaje con actuaciones interactivas para descubrir la ciudad de la alegría, del mar y de la libertad.

Leer más

...............

La ruta de la Pepa en Cádiz


Un maravilloso paseo por la ciudad constitucional en el que encontraremos a los personajes que pululaban por Cádiz a principios del XIX. Una ruta divertida, con información adaptada a todas las edades y con actuaciones interactivas que nos llevarán a entender mejor la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

Leer más

 

 

Rutas culturales

 

Ruta en bici por Cádiz


Cádiz es una ciudad prácticamente plana con grandes posibilidades para el paseo y disfrute de la bicicleta, en nuestra ruta recorreremos gran parte de la ciudad, podremos disfrutar del centro de la ciudad y de parte del extramuros, tanto de las zonas más abiertas al mar como de las plazas y calles más admiradas del centro. Playa de Santa María del Mar, Puertas de tierra, castillos y baluartes, teatro Falla, plaza de San Antonio, plaza de España,...

 

...............

3.000 años no es nada


Un recorrido de una hora y media donde conoceremos los sucesos más relevantes de los 3.000 años de historia de la ciudad gaditana. Fundada por los fenicios en el año 1.100 a.C. Donde dejaron su huella bien marcada los Romanos y la ciudad donde se firma la primera Constitución española. Un apasionante viaje para descubrir la ciudad de la alegría, del mar y de la libertad.

...............

La ruta de la Pepa en Cádiz


Un maravilloso paseo por la ciudad que se convirtió en capital de España durante algunos años del siglo XIX. Una ruta para disfrutar el Cádiz más colonial, más típico y lleno de anécdotas y curiosidades divertidas. La información es adaptada a todas las edades con idea de entender mejor la Constitución Española, la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

 

Visitas guiadas

 

Museo arqueológico y de bellas artes de Cádiz

El hallazgo casual del sarcófago fenicio fue el punto de arranque para crear este hermoso museo situado en la plaza de Mina que fue nutriéndose de los hallazgos de las propias excavaciones arqueológicas. Entre sus fondos destacados se encuentran: los Sarcófagos antropoides fenicios, los hallazgos de la época romana ( con objetos provenientes de Baelo Claudia, Medina Sidonia, Carissa Aurelia, Sancti Petri o la propia Gades) y las salas de pintura barroca, con obras de Zurbarán, Alonso Cano, Rubens, Juan Carreño de Miranda y Murillo.

...............

Catedral de Cádiz


Recibe el nombre de la "Santa Cruz sobre el Mar" y es el espacio más monumental y representativo de la ciudad, construido tras el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz en el año 1717.Durante la visita podremos disfrutar tanto de la majestuosa Catedral como de su torre de levante con las impresionantes vistas panorámicas en 360º del barrio de El Pópulo, del mar que rodea Cádiz, del Campo del Sur, del Paseo Marítimo y del puerto de la ciudad.

..............

Teatro Romano de Cádiz


El Teatro Romano de Cádiz se construyó hacia el año 70 a.C. cuando el gaditano Lucio Cornelio Balbo “el Mayor”, amigo personal y consejero de Julio César, decidió junto a su sobrino Balbo “el Menor” ampliar el perímetro urbano de Gades, construyendo la Neápolis. En este nuevo barrio se levantaron un anfiteatro y un teatro, localizado este último en 1980 bajo el actual barrio de El Pópulo.

 

Excursiones

 

 

Si tenéis pensado viajar a Cádiz, podemos ayudaros a organizar vuestro día, bien combinando alguna de nuestras actividades o bien organizando actividades que se adapten a vuestros intereses. No dudes en consultarnos tu propuesta.

 

 

 

 

ENTRE LEYENDAS lo forman profesionales de la historia, el arte escénico y la educación, disciplinas todas ellas que se unen para ofrecer unos servicios culturales, que abarcan tanto la promoción, difusión y dinamización del patrimonio histórico como la gestión y organización de diversas actividades, de carácter lúdico-cultural, destinadas a diferentes sectores de participantes.

Todas nuestras aportaciones están documentadas por una extensa bibliografía de grandes autores, revisadas por profesores e historiadores y representadas por actores profesionales.

 

 

EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS

 

 

 

RESERVA AHORA

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menéndez Pelayo 3. Sevilla