ENGLISH

 

RUTAS TEATRALIZADAS

Conocer la ciudad de manera espectacular

 

Leyendas sevillanas


En un paseo por el maravilloso barrio de Santa Cruz el espectador podrá sumergirse en el pasado y encontrar por sus calles a los personajes más interesantes que pasaron a formar parte de nuestras leyendas, como la mítica Carmen la cigarrera o el peculiar barbero de Sevilla.

Leer más

 

...............

Triana misteriosa


Triana guarda la esencia de Sevilla; sus plazuelas, corrales de vecinos, la alfarería, sus leyendas, el flamenco y la acogida de su gente hacen de Triana uno de los barrios más atractivos de Sevilla. Una ruta fantástica para descubrir la otra orilla del río y sus personajes más populares.

Leer más

 

...............

Los encantos de la Plaza de España y el parque de Mª Luisa


Os invitamos a sumergirnos en uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura contemporánea española y en la belleza paisajista del parque de Mª Luisa, un maravilloso escenario para los actores que le darán vida.

Leer más

 

Cervantes en Sevilla


En nuestro paseo por Sevilla conoceremos, in situ, los lugares que Cervantes describe en sus novelas, donde vivió o dónde Sevilla lo recuerda, descubriremos la Sevilla del siglo XVI y nos encontraremos, además, con algunos personajes de sus obras y algunas anécdotas de sus novelas.

Leer más

 

Murillo y Sevilla


Sevilla está llena de espacios religiosos y lugares de interés al que dedicó sus obras. A lo largo de un delicioso paseo por el centro de la ciudad descubriremos como era la Sevilla del siglo XVII, conoceremos los personajes más relevantes en su vida y pasearemos por las calles que lo inspiraron.

Leer más

 

Don Juan Tenorio


Nos adentramos en el barrio de Santa Cruz para desvelar los personajes que inspiraron a Zorrilla, tal como él hacía desde la Hospedería del Laurel. Disfrutaremos de algunas de las escenas más representativas y descubriremos los entresijos de este maestro de las letras.

Leer más

 

Carmen la cigarrera


Posiblemente el personaje mítico más representativo de Sevilla, una mujer valiente, atrevida y adelantada a su tiempo, independiente, tanto económicamente como emocionalmente. El romántico Prospero Merimée la lleva a la literatura en su novela Carmen y posteriormente inmortalizada en la famosa ópera homónima de George Bizet. Encontrarnos con ella por las calles que la perpetuaron es todo un placer.

Leer más

 

Sevilla ciudad de ópera


En torno a un centenar de óperas tienen a Sevilla como escenario o inspiración de sus historias. Tú mismo podrás recorrer los escenarios reales en los que se basaron tantos autores de la lírica. En esta ruta teatralizada podrás conocer y sentirte en la piel de sus protagonistas; así como, captar la emoción que estos rincones y plazas transmitieron a esos compositores.

Leer más

 

La ruta de las 3 culturas


Árabes, judíos y cristianos convivieron en Sevilla durante siglos. adentrarnos en la antigua judería nos hará comprender mejor esta parte de la historia. Una ruta muy especial representada con gran maestría por nuestras actrices y actores y en la que aprovechamos para valorar y disfrutar las diferencias culturales.

Leer más

 

Ruta en bici por Sevilla


Sevilla es la ciudad ideal para las bicicletas, es llana y está muy preparada con carriles bici que hacen posible que prácticamente podamos desplazarnos a cualquier punto de la ciudad. La manera perfecta de descubrir una Sevilla repleta de encantos: Parque de María Luisa, Torre del Oro, plaza de toros de la Maestranza, jardines de Murillo, Isla de la Cartuja,... Y además, teatralizada.

Leer más

 

Historias y leyendas del Reino de Granada


Un recorrido por el el barrio del Albaicín, donde se engendró el Reino de Granada, plagado de historias y leyendas que nos dejarán con la boca abierta. Una oportunidad fantástica para descubrir esta ciudad mágica por la que combatieron árabes y cristianos; de la que nos habla Whashington Irving en sus "Cuentos de la Alhambra". La ciudad de Boabdíl, de Lorca o de Mariana Pineda.

Leer más

 

La ruta de la Pepa en Cádiz


Un maravilloso paseo por la ciudad constitucional en el que encontraremos a los personajes que pululaban por Cádiz a principios del XIX. Una ruta divertida, con información adaptada a todas las edades y con actuaciones interactivas que nos llevarán a entender mejor la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

Leer más

 

 

 

Llevamos a cabo rutas con un formato divertido e interactivo en el que integramos a los visitantes en las actuaciones, de manera que no están solo mirando, sino viviendo una experiencia.

En nuestro paseo por la ciudad nos sumergimos en el pasado y encontraremos por sus calles a los personajes más relevantes que han formado parte de nuestra historia y nuestra cultura.

Nuestros guías irán aportando información relevante sobre la ciudad (su patrimonio, su historia, su literatura, curiosidades, anécdotas) y especialmente sobre la temática específica de cada ruta. A lo largo del recorrido asistiremos al encuentro de diversos actores que le darán vida. Nuestras rutas se adaptan a todo tipo de grupo y todas las edades.

Todas nuestras aportaciones están documentadas por una extensa bibliografía de grandes autores, revisadas por profesores e historiadores y representadas por actores profesionales.

 

 

INFORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS

Presentamos unas rutas con un sistema práctico para los profesores: los chicos van siempre con nuestro acompañante; podéis solicitar una guía para el profesor si queréis trabajar en clase, antes o después, la salida cultural. Las actividades ya están preparadas; los recorridos son por zonas peatonales; padres y profesores acuden de manera gratuita y si necesitáis cualquier otro material para ampliar la actividad estamos a vuestra disposición.

Integramos a los alumnos en las actuaciones de manera que actúen como meros partícipes de su propio aprendizaje.

Cada clase o grupo formado por unos 25 - 35 alumnos, va con un guía. Podemos atender hasta 180 alumnos en la misma hora, con un pequeño margen de diferencia.

Rutas adaptadas a o todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, centros de adultos). Incluso tenemos una versión infantil de la ruta de la plaza de España y parque de Mª Luisa adaptada a alumnos de 3 a 6 años.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

 

RESERVA AHORA

 

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menendez Pelayo 3. Sevilla