ENGLISH

 

EL TOUR DE LAS LEYENDAS SEVILLANAS

En un paseo por el maravilloso barrio de Santa Cruz el espectador podrá sumergirse en el pasado y encontrar por sus calles a los personajes más interesantes que pasaron a formar parte de nuestras leyendas, como la mítica Carmen la cigarrera o el peculiar barbero de Sevilla.

Cada grupo de visitantes irá con uno de nuestros guías quien explicará los fondos de cada leyenda y los llevará al encuentro de los personajes que le darán vida.

Las leyendas están representadas por actores profesionales y documentadas por un extensa bibliografía de grandes autores.

El tour se representa en un formato divertido e interactivo en el que los espectadores se ven incluidos en la actuación y no están solo mirando.

 

RUTAS ESPECTACULARES

 

 

EL TOUR DE LAS LEYENDAS SEVILLANAS

 

Sevilla está llena de leyendas, historias, mitos, costumbres, anécdotas, cuentos... Casi todas sus calles guardan alguna relación con estas historias. Existen personajes sevillanos entre la ficción y la realidad que han llegado a alcanzar popularidad mundial, tanta, que en ocasiones incluso han sido mitificados. Básicamente aparecen a través de obras literarias, leyendas y óperas, cuya acción se desarrolla en la ciudad de Sevilla. Cabe destacar Don Juan Tenorio, Fígaro el barbero de Sevilla, Carmen la Cigarrera, la leyenda de la bella Susona o Maese Pérez el organista, entre otras muchas.

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Jardines de Murillo

Recorrido: Nos adentramos por el barrio de Santa Cruz, para conocer sus calles y plazas más recónditas, a lo largo del paseo disfrutaremos también de las vistas de la Catedral, los Reales Alcázares o el Archivo de Indias, entre otros.

A quién va dirigido: Todos los públicos.

 

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

Los contenidos educativos a tratar en esta ruta van relacionados con las leyendas sevillanas como parte esencial de nuestra cultura, la época del Romanticismo donde se engendró gran parte de estas leyendas, su diferencia entre el cuento o la narración. Aprenderemos como eran los teatros del siglo de Oro (los corrales de comedia); la convivencia que existía antiguamente en este barrio entre árabes, judíos y cristianos. Aprenderemos las claves por la cual debemos conservar nuestro patrimonio y os enseñaremos a ver y disfrutar la ciudad.

 

PREGUNTAS FRECUENTES
ENLACE A ACTIVIDADES EDUCATIVAS
ENLACE A LEYENDAS DE SEVILLA

 

 

 

EXPERIENCIAS DIVERTIDAS

 

 

 

 

 

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menéndez Pelayo 3. Sevilla