ENGLISH

 

RUTA DE LAS TRES CULTURAS

En la Sevilla medieval convivieron las tres grandes culturas: musulmanes, judíos y cristianos.

Desde el siglo VIII la ciudad pasó a denominarse “Isbiliya” como parte de la gran Al-Andalus. Esta ciudad andalusí, que llegó a ser capital del imperio almohade, dejó su esplendor en calles, monumentos y tradiciones a lo largo de más de quinientos años.

Tras la conquista de la ciudad por el rey castellano Fernando III en 1248, la ciudad comenzó una nueva etapa en la que, heredando la cultura andalusí, la ciudad se fue enriqueciendo. La ahora Sevilla se convirtió en residencia de reyes cristianos y su importancia fue cada vez mayor. Y entre las culturas islámica y cristiana – la judía- perteneciente a un pueblo que convivió con ambas y con un status único. Y es que la Edad Media sevillana fue un ejemplo de convivencia y
enriquecimiento mutuo convirtiéndose en la autentica ciudad de las tres culturas.

 

 

 

EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS

 

 

LA RUTA DE LAS TRES CULTURAS

Nuestra ruta efectuará un recorrido de una hora y media de duración que nos trasladará a aquella época,

descubriendo la huella que dejaron en el patrimonio hispalense.

Pasearemos por la antigua judería sevillana, alrededores de la iglesia de Santa María la Blanca, barrio de San Bartolomé y barrio de Santa Cruz. A lo largo del recorrido veremos tres representaciones haciendo referencia a cada una de las tres culturas y en torno a las leyendas de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS

Nuestro objetivo para la ruta de tres culturas es que los alumnos y alumnas aprendan a apreciar las diferencias culturales, a valorarlas y a respetarlas entiendo el pasado como parte inherente de nuestra cultura.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

RESERVA AHORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menendez Pelayo 3. Sevilla