ENGLISH

Doña Inés

 

 

HISTÓRIAS Y LEYENDAS DEL REINO DE GRANADA

 

Nuestra visita se centra en un recorrido por el Reino de Granada, plagado de historias, cuentos y leyendas que nos dejarán con la boca abierta.

Un viaje en el tiempo para conocer mejor la Granada que conquistaron los musulmanes y posteriormente los católicos; y que a lo largo de los siglos, nos fue dejando un patrimonio artístico fantástico, un montón de leyendas y una arquitectura muy especial.

La visita dura 90 minutos cruzando el barrio del Albaicín, la parte más antigua, con más curiosidades históricas y donde comenzó a engendrarse el Reino de Granada.

Una oportunidad fantástica para descubrir esta ciudad mágica de la que nos habla Washington Irving en sus "Cuentos de la Alhambra". La ciudad de Boabdíl, de Lorca o de Mariana Pineda.

 

LA MANERA MÁS DIVERTIDA DE CONOCER GRANADA

 

Historias cuentos y leyendas de Granada

 

EL REINO DE GRANADA

 

Llegó abarcar, además de Granada; Jaen, Almeria, Málaga y parte de Córdoba y de Cádiz. Su capital se estableció aquí, en Granada, y en el barrio del Albaicín, tuvo su epicentro.

Los musulmanes se asientan aquí en el siglo VIII d.C. dándole su actual nombre de Granada (antes Garnata) . Encontraron aquí un lugar maravilloso, regado por dos ríos (Genil y Darro), con abundante vegetación y con fabulosas colinas que facilitaban su defensa.

Durante unos 480 años, multitud de monarcas árabes reinaron en Granada (Ziríes, almohades, almorávides y finalmente, Nazaríes), y existía una próspera comunidad musulmana y una potente cultura islámica, aunque convivían en armonía con judíos y cristianos.

Los Reyes Católicos conquistaron la ciudad en 1492, completando así la Reconquista de la Península Ibérica para la Cristiandad.

 

 

INFORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS

 

Aprovechamos esta ruta tanto histórica como literaria para hacer énfasis en la convivencia, en el respeto a las distintas culturas y en la tolerancia.

Incluimos material para los profesores por si queréis trabajar la salida cultural en clase, antes o después de llevarla a cabo.

Una ruta divertida y llena de contenidos.

Granada teatral

 

 

RESERVA AHORA

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menéndez Pelayo 3. Sevilla