ESPAÑOL

ENGLISH


 

RUTA TEATRALIZADA MURILLO Y SEVILLA

 

El pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo es quizá el pintor que mejor define el Barroco español.

Sevilla está llena de conventos, espacios religiosos y otros lugares de interés al que dedicó sus obras.

A lo largo de la visita conoceremos algunos de estos lugares, el hospital de los Venerables, la Catedral o algunos de los Conventos.

Sabremos donde situó Murillo su escuela de pintura, raíz de la actual Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Paseamos por la ciudad que lo vio nacer, por las calles donde encontraba a eso niños y mendigos del siglo XVII que inspiraron muchos de sus cuadros.
Sevilla está llena de conventos que se decoran con obras de artistas de la talla de Murillo o de sus compañeros de profesión como Valdés Leal, Herrera el viejo o Zurbarán. También Murillo conoció a Velázquez que lo pone en contacto con la Corte y donde aprende nuevas técnicas para sus obras.

Parece ser que fue Beatriz Cabrera, su esposa, la que posó en varias ocasiones para él como modelo de sus vírgenes Inmaculada.
La reina Isabel de Farnesio es la especial encargada de hacer que tanto él como muchos pintores de la época sean valorados y conocidos a lo largo de la historia así que hemos considerado fundamental que estuviera presente en nuestra ruta.

A lo largo del recorrido iremos conociendo algunas obras de Murillo, algunos rasgos de su pincelada y haremos especial hincapié en la valía artística que se merece nuestro genio de la pintura.

Conoceremos la Sevilla del XVII y pasearemos por las zonas más céntricas e interesantes de la ciudad, alrededores de la Catedral, barrios del Arenal y Santa Cruz.

Teatro, arte e historia al alcance de tod@s

entreleyendas@gmail.com
Teléfono: 670 40 43 62