ESPAÑOL

ENGLISH


RUTA TRIANA MISTERIOSA

Triana es algo más que un barrio de Sevilla ya que cuenta con una marcada y propia identidad: sus calles, plazuelas, el bullicio del ambiente, iglesias, corrales de vecinos o sus leyendas, hacen de Triana uno de los Barrios más atractivos de Sevilla.

Ha sido cuna de personajes tan simbólicos como Rodrigo de Triana, el primero en avistar América.

Es a través de los viajeros románticos (Washington Irving, Richard Ford, Gautier, Merimée,...) cuando se realza el mito trianero, pues encuentran una Triana repleta de patios de vecinos, repartidos por sectores de payos y gitanos; talleres de Alfarería, sus fiestas, leyendas y costumbres, el calor y acogida de sus gentes.

 

 

 

Un tour interesante para todas las edades.

En nuestro paseo por Triana os proponemos disfrutar la otra cara de Sevilla, repleta de vida y de historia, la que parecía estar siempre oculta, misteriosa.

Durante la visita a Triana cruzaremos el puente de Isabel II que sustituye el antiguo puente de barcas que unía las dos orillas del Guadalquivir, conoceremos el Castillo de San Jorge que dio sede al tenebroso tribunal de la inquisición, pasearemos por la calle Betis con sus espectaculares vista de Sevilla, por la calle Alfarería, la calle San Jacinto y la iglesia de Santa Ana, entre otros.

Los contenidos a tratar durante esta ruta hacen referencia a las leyendas de Triana y a este peculiar barrio de marcada identidad.

Durante el recorrido veremos las leyendas más representativas de la zona: "Santa Justa y Rufina"; "El gitano de la Inquisición" y "La leyenda del rey Almutamid y Romaiquiya".

 

 

entreleyendas@gmail.com
Teléfono: 670 40 43 62