ENGLISH

 

LA AVENTURA LITERARIA

 

Sevilla está llena de lugares donde nacieron, vivieron o acontecieron muchos de los episodios de nuestra literatura.

Aprovechamos así nuestro paseo por Sevilla para conocer, in situ, los lugares que inspiraron a nuestros autores literarios o donde vivieron sus propias anécdotas. Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Machado, Cernuda o los hermanos Álvarez Quintero, entre otros.

Pasearemos por el centro de Sevilla comenzando en puerta de Jerez, junto a ella veremos el parque Vicente Alexandre, pasamos por la Catedral, Archivo de Indias, Reales Alcázares, nos adentramos en el barrio de San Bartolomé para ver la casa de los Pinelos, cede de la real academia de las buenas letras, en el barrio de Santa Cruz nos encontramos con la casa de Cernuda y terminamos en los jardines de Murillo, después de ver la estatua homenaje a Don Juan Tenorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Hermanos Machado

 

 

 

RUTA LA AVENTURA LITERARIA

 

Nuestro recorrido literaria por Sevilla es una experiencia que sin duda nos enriquecerá culturalmente con el recuerdo de grandes autores; descubriremos los escenarios literarios, rememorando el pasado de la ciudad picaresca de Cervantes, el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer o los poetas y novelistas del siglo XX de la Generación del 27.

En Sevilla han dejado su huella autores como Lope de Vega, Cervantes, Vicente Alexandre, Lope de Rueda, Zorrilla, Washington Irving, Cernuda, Fernan Caballero, los hermanos Machado, Rafael de León, Rafael Laffón, Bécquer, Juan Ramón Jiménez, José Gestoso, José María Izquierdo, entre otros.

 

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Puerta de Jerez

A quién va dirigido: Todos los públicos.

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

Los contenidos educativos para esta ruta irán en función del nivel de los alumnos pero siempre aprovechando nuestro paseo por Sevilla para desengranar los diferentes generos literarios, los autores del siglo de Oro, de la generación del 27 y la generación del 98. Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Machado, Cernuda o los hermanos Álvarez Quintero, entre otros.

Para los más pequeños nos centraremos en la leyenda, el cuento, la novela picaresca y el romance.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

 

 

 

 

 

RESERVA AHORA

Casa de los poetas y las letras. Sevilla

 

 

 

 

+ 34 670 40 43 62
info@entreleyendas.com
Avda. Menendez Pelayo 3. Sevilla