INICIO

ENGLISH

LA RUTA DE LA PEPA

¡La forma más interesante y divertida de conocer Cádiz y nuestra Constitución!

En un paseo por esta maravillosa ciudad, el espectador podrá sumergirse en el pasado y encontrar por sus calles a los personajes que pululaban por Cádiz a principios del siglo XIX.

Una ruta divertida y divulgativa, con información adaptada a todas las edades y con actuaciones interactivas que nos llevarán a entender mejor la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

centro

 

 

 

 

 

 

 

 

En Cádiz pasearemos por el centro histórico, veremos el monumento de la Pepa, homenaje a la Constitución de 1812, pasearemos por la alameda, la plaza de Mina, la plaza de San francisco y el Oratorio de San Felipe Neri, además de muchas otras zonas relevantes en el Cádiz constitucional.

Con esta ruta recreamos de una forma sencilla y amena un tema que a priori pudiera ser tedioso para los jóvenes pero sin duda de gran relevancia para conocer los pilares de la política y la sociedad de nuestro país. Los alumnos conocerán como se formó la Constitución de 1812, las intenciones de Napoleón, el importante papel que desempeñaban las tertulianas de aquella época, la relación con el nuevo mundo, o el esplendor del Cádiz constitucional. Entenderemos las claves para convertirnos en ciudadanos partícipes y disfrutaremos del rico patrimonio de esta ciudad con más de tres mil años de historia.

 

entreleyendas@gmail.com
Teléfono: 670 40 43 62